Ene 11, 2013 - Actualidad, Opinión    No Comments

“LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS”

Hay injusticias que me parten el alma y que a la vez me hacen hervir la sangre. No entiendo de leyes ni lo más mínimo pero si hay una cosa que entiendo, y es que por mucho que en este país muchos se empeñen en decir que “la justicia es igual para todos”, queda claro que esta afirmación no guarda ningún parecido con la realidad.

Sino que le pregunten por justicia a Miguel y Juan Manuel, los hijos de Emma, esa mujer que ante la desalentadora situación que se vive en este país decidió, como están haciendo miles de españoles, buscar fortuna fuera. Dejó a sus hijos en España y se fue a Argentina a intentar montar un negocio, con tan mala suerte que allí contrajo una neumonía atípica por la que estuvo ingresada 2 meses en la UCI, hasta que finalmente murió de una parada cardiorrespiratoria el pasado 20 de diciembre. Durante este tiempo la familia de Emma pidió ayuda para que la repatriaran a España, pero según en palabras de su hermana Mari Carmen no recibieron  ni siquiera una repuesta oficial. “Nadie nos ha llamado. Nos hemos sentido solos, perdidos y desamparados. Nuestros gobernantes practican el ejercicio de la sordera, de la dureza”

El caso es que esta sordera debe de ser selectiva, porque en el caso de Angel Carromero (dirigente de las juventudes del PP) ocurrió todo lo contrario. El gobierno puso todos sus esfuerzos en sacarlo de la cárcel cubana en la que cumplía condena  lo más rápido posible. Fue sentenciado a cuatro años por ser el responsable del accidente de tráfico donde perdieron la vida 2 disidentes cubanos. Es importante recordar que Angel Carromero conducía sin puntos en el carnet, puntos que había perdido por acumular más de 40 multas desde el 2009.

Dos meses se paso la familia de Emma intentando que la repatriaran a España, pero poco más de dos meses le bastaron al gobierno del PP traer de vuelta a Angel Carromero, al que están apunto de conceder ya el tercer grado y han devuelto su puesto de asesor en Madrid.

También hay que preguntarle por justicia al vigués David Reboredo, un extoxicómano rehabilitado, condenado a siete años de prisión por haber vendido hace años, mientras se encontraba en proceso de desintoxicación dos papelinas de heroína (de menos de medio gramo ) a otro adicto .

Numerosas personas  se están movilizando para conseguir el indulto para David, entre ellos el escritor Willy Uribe que se ha puesto en huelga de hambre. David Reboredo le escribió una carta desde la cárcel de la que destaco lo siguiente:

“Y tienes razón, nadie que no lo haya vivido en sus carnes o en las de algún familiar o amigo cercano sabe lo que cuesta dejar atrás la droga. Te doy la razón en lo que me dices, yo he triunfado, y lo he logrado con sufrimiento, recaídas, etc. Y lo que recibo a cambio es una condena, un castigo desproporcionado, fuera de lugar, nada menos que siete años de mi vida por tener una papela en el 2006 y otra en el 2009. Como ya sabes, entre las dos no llegaba al medio gramo de jaco. Y para que el castigo sea el doble en el momento en que tengo mi vida establizada, fuera de las drogas, ayudando en grupos de autoayuda, en objetivos sociales, tipo conseguir albergues para los sin techo, etc. He intentado, en el grupo IMAN al que pertenezco, hacer ver a los nuevos consumidores, jóvenes de 18 a 20 años, que no caigan en errores que yo cometí, o por lo menos aconsejarles que si lo hacen lo hagan con cabeza, lo que se dice cursos para consumos seguros, evitando riesgos tipo hepatitis, VIH, etc. Pero a los jueces, fiscales y políticos parece que poco les importa.”

Es demoledor ver como un gobierno que ha aprobado cientos de indultos, como el concedido a los cuatro mossos d´Esquadra que fueron condenados por tortura, se lo haya denegado en dos ocasiones a David Reboredo.

Así que no nos quedemos de brazos cruzados ante semejante injusticia y firmad en el siguiente enlace para conseguir el indulto para David.

http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-españa-el-indulto-para-david-reboredo

 

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!